Buscar en este blog

Translate

lunes

Hoy me encontré la puerta de la casa de Ángel Ganivet en la calle san Pedro Mártir abierta y…entre a ver cómo iban las obras, los obreros estaban dando martillazos y no me dijeron nada así que…saque estas fotos…son malísimas porque el lugar es muy lóbrego…

Esta es la fachada como la han dejado actualmente, 
nada que ver con la que tenia cuando la empresa empezó las obras y que se puede ver en imágenes tomadas en 2012, en esta santa ciudad cada cual hace lo que quiere y nadie controla una obra de un personaje tan importante e ilustre!!!




























ANTES ESCRIBÍ ESTO:
ESTO ES EL COLMO, DESDE QUE SE HAN SE HAN LEVANTADO VOCES DENUNCIANDO LA DEJADEZ DE LA CASA DE ÁNGEL GANIVET POR EL ESTADO RUINOSO EN QUE SE ENCUENTRA, LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE HAN ADOPTADO... PONERLE UNA PUERTA DE HIERRO, QUITAR LA ANTIGUA Y DEJAR LAS RUINAS TAPADAS Y... NINGUNA AUTORIDAD SE HACE CARGO???? PARECE SER QUE ESTA BELLA CIUDAD NO TIENE REMEDIO, ESTA CASA, SITUADA EN LA CALLE SAN PEDRO MÁRTIR, EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL, ESTA EN UN ESTADO DE RUINAS ASOMBROSO, SI TE ASOMAS POR LAS RENDIJAS DE LA MALTRECHA PUERTA, EL OLOR ES NAUSEABUNDO!!!AQUÍ VIVIÓ NUESTRO ILUSTRE ESCRITOR ÁNGEL GANIVET HASTA EL AÑO 1875 PUES, TRAS LA MUERTE DE SU PADRE Y A LA EDAD DE NUEVE AÑOS, SE TRASLADO A LA CASA DE LA CUESTA DE LOS MOLINOS, HOY SU MUSEO, ASÍ LO RECOGE CESAR GIRON EN SU LIBRO “MISCELANEA DE GRANADA. ES AUTOR DEL LIBRO "GRANADA LA BELLA" DONDE HACE UNA DENUNCIA DE LOS DESMADRES QUE SE COMETEN EN LAS CIUDADES SIN ORDEN NI CONCIERTO,  AMANTE DE SU GRANADA HASTA EL TUÉTANO COMO DECIMOS EN GRANA, FUNDADOR DE LA COFRADÍA DEL AVELLANO Y  ACTIVO DEFENSOR DE NUESTRO PATRIMONIO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=OrXD89g3DnE





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Mayte,
Eres un primor haciendo estas fotos y difundiéndolas.

Mayte martinez caro dijo...

Hola Anónimo!!
La verdad es que quisiera no tener que hacer esta clase de fotos porque Granada estuviese bien cuidada por quienes tienen el poder de hacerlo!!!Saludos!!
Mayte

©PROPIEDAD DE MAYTE M. CARO