Buscar en este blog

Translate

martes

. #GRANADA #PUERTAMONAITA +A.Vecinal BAJO ALBAYZIN #RUINAS#DEJADECES #PATRIMONIO #POLÍTICOS #UNESCO #HISPANIANOSTRA#JUNTADEANDALUCIA #SrdePIÑAR NO HAY DERECHO, LAS #PINTADAS DE LA #PUERTAMONAITA, DEL SIGLO XI, SIGUEN Y SIGUEN AÑO TRAS AÑO, NO SE LES CARA LA CARA DE VERGÜENZA A LOS #POLITICOS??? Recuerdo el titulo de una película, "Dodge city, ciudad sin ley", en ella dominaban un cacique y sus pistoleros, pues bien, aparte del parecido de ese título con nuestra ciudad… hay que reconocer que si está desgobernada por unos y despreciada en todo su patrimonio por todos, del que la mayoría de los granainos viven, no olvidemos que el turismo es nuestra principal fuente de ingresos y este viene a disfrutar de él principalmente. Ya estamos muchos muy jarticos de ver cómo año tras año se va dejando de actuar y este se va deteriorando, en mis paseos, voy contemplando como los muros se descascarillan y además, están llenos de pintadas, esa lacra que nos ha caído y a la que no le ponen remedio…. las puertas, algunas de muy buenas maderas, se encuentran agrietadas y los clavos de adorno robados por los amantes de lo ajeno, las ventanas tienen muchas rejas oxidadas, los tejados se van pareciendo a muchos de los jardines que tenemos, llenos de jaramagos que, cuando están secos dan una pena inmensa y una sensación de abandono aun mayor y algunos incluso se van despoblando de sus tejas, delante de cada monumento, por supuesto, hay colocadas mil y una cartelas, sobre todo para regular el tráfico, las papeleras, otro elemento muy decorativo que colocan delante, seguro que no hay otro sitio…. transformadores eléctricos, etc, etc, etc…. QUE DESASTRE DE GESTORES DE NUESTRO #PATRIMONIO!!!!

Con el numero 47, se encuentra la Puerta Monaita
Plataforma de Vico, siglo XVI.
Que me expliquen a mi como se ha podido permitir colocar en este monumento estos hierros, esto es un destrozo en nuestro patrimonio que debería pagar quien lo haya consentido y quien lo haya colocado, es un delito contra el patrimonio!!!
Vídeo que refleja el lamentable estado en que se encuentra la Puerta Monaita
Recuerdo haber leído en una ocasión que , la policía habia detenido a algunos de los autores de las #pintadas tras analizar las letras de los que las hacían!!!!






Y.... no han entrado todas las señales que habia en la fotico!!!

No hay comentarios:

©PROPIEDAD DE MAYTE M. CARO