jueves

El Cerro de San Miguel Alto o el deterioro de los bienes patrimoniales de Granada!!! El subconjunto se encuentra en lo alto de la colina donde está enclavada la Ermita de San Miguel Alto o del Aceituno, y comprende los paños de la muralla Nazarí que van desde la carretera de Murcia hasta la Vereda de Enmedio. Este mirador y ermita son en realidad lo que queda de una antigua torre de vigilancia de época nazarí.



Las Murallas Nazaríes se levantaron en la segunda mitad del siglo XIV con el fin de defender los barrios ubicados en el cerro de San Cristóbal Albaycín y Albarda, iba desde la Puerta de Guadix, final del actual Paseo de los Tristes, pasando por San Miguel Alto, Puerta de Fajalauza, Postigo de San Lorenzo o Puerta de Elvira. 



















No es comprensible que dos BIC, la Ermita de San Miguel Alto con la categoría de monumento y las Murallas Nazaríes, siglo XIV, estén siendo maltratados diariamente sin que ninguna de las instituciones competentes hagan nada, #basura, #botellón, #pintadas, cuando estas ahí arriba dicen que no tienes que comprar #marihuana, lo certifico...!!!


Creo que somos cada día más los #granadinos que estamos indignados.
Cuando hablamos entre nosotros solemos comentar la #dejadez, en todos los aspectos, se van acumulando cada vez más problemas, desde esa "confusión" de los dos medios hospitales que ha implantado por cujons la #JuntadeAndalucía, la tasa de paro tan elevadisima, casí cada día me entero de como algún vecino o conocido te cuenta que sus hijos, sobrinos... han tenido que emigrar al no encontrar trabajo... esos #botellones de chicos muy jóvenes que se están instalando por todos los barrios, principalmente por el #Centrohistórico, el Albayzín y el #Realejo.
También el transporte público nos trae de cabeza, el penoso aislamiento ferroviario al que estamos condenados ya hace más de un año, los buses urbanos, algunos muy viejos ya, ese dichoso LAC que les ha complicado la vida a muchos al tener que hacer dos o tres trasbordos, lo sucia que está Granada, hay días que las papeleras y las aceras están a tope en horas en las que pasea el #turismo, prácticamente única fuente de ingresos.
Tenemos la triste sensación de tener #políticos que solamente están en el consistorio por conseguir un puesto de trabajo, que no aman la ciudad...


Yo, si fuese el #alcalde de una ciudad tan bella y rica en #patrimonio, cada día haría lo posible para darme un paseico por sus calles, comprobar que estén limpias, que mis vecinos se enteren que estoy orgulloso de estar al frente de mi ciudad, también de vez en cuando iría por algunos de sus barrios, me empaparía de porque allí algún desalmado había tenido la ocurrencia de pintorrajear en un muro ó edificio, me interesaría conocer porque se habían talado árboles ya que son los pulmones de las ciudades, intentaría que las plazas y aceras no estuviesen atiborradas de mesas y sillas, que las tiendas no sacasen el género fuera de sus recintos, de porque los #cables estaban colgando, con el peligro que ello supone de un cortocircuito o de la caída al suelo y que algún vecino tuviese un problema, porque aquel palacete o aquel edificio histórico está en #ruinas, de porque esos cerros que rodean mi ciudad están siendo excavados y se están construyendo cuevas ilegales e infrahumanas, que están siendo invadidos por personas, la gran mayoría, que vienen a pasar una temporada en una de esas cuevas y que trás ellos vienen otros, a veces son hasta peligrosos al considerar que estas en su territorio y temer no sé qué... , cuando paseas por entre ellos te suelen preguntar que haces por allí, cuando no es que te persiguen un rato para comprobar que miras, que fotografías ó hacia cual de los caminos te diriges...

No hay comentarios:

©PROPIEDAD DE MAYTE M. CARO