lunes

El Parque Periurbano del Generalife, cuenta con una superficie de 458 hectáreas, de las cuales, 261 hectáreas pertenecen a la Dehesa del Generalife, propiedad del Patronato de la Alhambra, 220 se encuentran consorciadas con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, 119 hectáreas corresponden al monte de Lancha de Cenes y es propiedad de la Junta de Andalucía y otras 131 hectáreas pertenecen a los montes del Jesús del Valle y son de titularidad privada. Esta mañana he vuelto a acercarme al Parque Periurbano del Generalife, verdaderamente es una pena, y debería ser una ‪#‎vergüenza‬ para los ‪#‎políticos‬, el estado en que se encuentra, el camino lleno de baches casi simas, todo lleno de matojos, basura sin recoger, árboles en estado casi moribundo, y en conjunto, un total abandono!!! Alguien debería tomar las riendas y que esto se acabase, ya hemos tenido muchos fuegos en esa preciosa zona!!! #‎Granada‬ ‪#‎Alhambra‬ ‪#‎ValledelDarro‬ ‪#‎BIC‬ ‪#‎ParquePeriurbanodelGeneralife‬ ‪#‎Ruinas‬ ‪#‎Dejadeces‬ ‪#‎Patrimonio‬ ‪#‎JuntadeAndalucía‬ ‪#‎SOSALHAMBRA‬ ‪#‎UnescoSpanish‬ ‪#‎HispaniaNostra‬ ‪#‎Icomos‬ CADA FOTO TIENE UNA LEYENDA DEBAJO!!!

Mucho cartel pero, la realidad es que, una vez colocado se acabó, ni repoblación, ni control !!! 
El reloj del Sol, a 1031 metros de altitud, está plagaico de hierbajos, y algunos de sus ladrillos caídos...
Así de preciosos están lis arbolicos que, a bombo y platillo, salió en toda la prensa, en febrero de 2013, la ‪#‎JuntadeAndalucía‬, y la exdirectora del Patronato de la Alhambra Maria del Mar ‪#‎Villafranca‬, plantaron, y después....
Por cierto, esto que yo sepa no es un pino carrasco....
Baches a mogollón en el camino hacia el parque que hacen las delicias de ciclistas y caminantes!!!
Y... digo yo... si el ‪#‎Patronato‬ de la ‪#‎Alhambra‬ es el dueño de 261 hectáreas, ¿ porque no procura que este espacio, uno de los pulmones de la ciudad, se mantenga en buen estado, y no deriva los dineros pa macro-proyectos como el ‪#‎Atrio‬??

©PROPIEDAD DE MAYTE M. CARO